04 octubre 2013

La ruta

No sé bien en qué momento fue, pero en algún momento de mi vida me enamoré de la ruta. No del asfalto que se calienta con el sol ni con el destino al cual conduce, sino de esa ruta que me hace pensar.

"La ruta y yo. Yo conmigo. Y una persona omnipresente". Fuente: http://natisanjuan.blogspot.com.ar/2011_08_01_archive.html

Los campos de trigo, los campos de soja. Los girasoles que nunca vi girar. Las vacas que pastan. Qué embole ser vaca y sólo pastar. Los pueblos perdidos y transitorios. Las puteríos que se anuncian con luces de colores y me recuerdan a la trata. 

De todas las rutas me gusta la de la noche. Con luces que informan el paso de otro auto. La oscuridad y yo mirando las líneas pasar. Por alguna razón que no sé, la ruta une pasado y futuro.

Las líneas del costado pasan una tras otra. Como la vida. Como los momentos. Como los amores. Como las sonrisas y los llantos. Todavía hay un montón de líneas por llegar.

Con la cabeza apoyada contra la ventana de un micro, amo ese momento en que los viajeros apagan sus luces. Cuando todos duermen estoy solo. Somos la ruta y yo. Pienso. Me pregunto, me respondo. Se acomodan unas ideas y se desordenan otras.

La ruta y yo. Yo conmigo. Y una persona omnipresente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario