13 mayo 2016

Hamburguesas y circo

En una medida política revolucionaria, el Gobierno de Mauricio Macri decidió firmar un convenio con la multinacional McDonald's cuyos puntos principales son los siguientes:

1. McDonald's contrataría hasta 5.000 jóvenes de sectores bajos para insertarse al mercado laboral.

2. Cada joven trabajador cobrará un sueldo de $ 4.500 por 30 horas semanales: 6 horas de lunes a viernes o 5 horas de lunes a sábado.

3. El Gobierno subsidiará $ 1.000 por cada empleado. O sea que McDonald's sólo pagará $ 3.500. De este modo, el Estado subsidiará el 22,22% de cada trabajador


¿Qué extraño vínculo une a Mauricio Macri con Ronald McDonald? Imagen: El Destape

Si bien algún buen-pensante podría estar feliz con esta medida, hagamos una serie de preguntas:

a. ¿McDonald's necesita nuevos trabajadores o va a despedir a antiguos empleados con sueldo full por esta mano de obra barata?

b. Si estaban mal los subsidios de las tarifas a PyMes y familias -y los "vagos", por supuesto-, ¿no es incoherente subsidiar a una multinacional que recauda fortunas en todo el mundo?

c. Si efectivamente McDonald's contratara 5.000 empleados más -sin despedir ninguno de los antiguos- el Estado subsidiaría en $ 60.000.000 anuales a Mc Donald's.

d. Las competidoras Burger King o Mostaza -de origen argentino-, ¿no podrían acusar competencia desleal?

Dato no menor: ya en la gestión en la Ciudad de Buenos Aires, Macri había intentado ceder un terreno del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez a la Casa de Ronald McDonald por 20 años y de modo gratuito.

¿Qué extraño vínculo une a nuestro Presidente con Arcos Dorados?

¿Vio cómo el neoliberalismo le saca la plata del bolsillo para dárselo a las corporaciones?

Abrazo de gol (en contra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario