23 junio 2014

¿Kike es yeta?

Una de las cosas más lindas del mundial son las publicidades y en la puja entre las dos grandes marcas deportivas hubo una victoria por goleada de Nike. El primer spot de la serie se denómino Winner Stays y se volvió viral en las redes sociales. La segunda publicidad fue un dibujito genial al estilo "Metegol" que se llamó The last game. Tan genial que hasta nos lo fumamos en inglés. Ahora bien, miremos cuáles son las figuras de Nike y cómo es su desempeño en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.


Afuera antes del Mundial

Zlatan Ibrahimovic: el seleccionado de Suecia ni siquiera ingresó a la Copa del Mundo al perder el repechaje contra Portugal. En aquel partido el ego de Zlatan se cruzó con el ego de Cristiano. Tras la frustación, el sueco se depachó: "Un mundial sin mí no vale la pena verlo".

Franck Ribéry: el hábil mediocampista del Bayer Munich y la selección francesa se perdió el Mundial por una lumbalgia en la espalda y su negativa a infiltrarse. El médico de los Bleus sentenció: "Franck tiene miedo a las inyecciones".

Afuera en la Primera ronda

Andrés Iniesta: la selección de España ha sido la gran decepción del torneo quedando afuera en la primera ronda tras perder por 5 - 1 con Holanda y luego con Chile. Al igual que sus compañeros, el "cerebro" nunca alcanzó su nivel.

Wayne Rooney: Inglaterra fue la segunda decepción después de España. El "chico malo" metió un gol, pero su nivel estuvo por debajo del que lo llevó a ser el histórico delantero del Manchester United.

Cristiano Ronaldo: tras la paliza con Alemania, Portugal zafó de quedar eliminada contra Estados Unidos gracias a un gol en tiempo suplementario. En el último partido contra Ghana los lusos ganaron, pero la figura de Nike y el Real Madrid y sus compañeros quedaron fuera del Mundial por diferencia de gol.

Afuera en Octavos

Tim Howard: en primera ronda su selección ganó contra Ghana, empató con Portugal y cayó ante Alemania. Con cuatro puntos compartió el segundo puesto con los lusos, pero pasó de ronda por diferencia de gol. En octavos enfrentó a Bélgica y fue figura: se convirtió en el arquero con más atajadas en la Copa del Mundo al tapar 16 tiros. Pero no alcanzó. Una pena. Los belgas ahora enfrentarán a Argentina.

Afuera en Cuartos


Neymar: el seleccionado brasileño pasó a semifinales tras vencer a Colombia con un triste 2 a 1. Sin embargo la alegría no fue total porque el crack paulista sufrió la fractura de una vértebra lumbar tras una buena murra del defensor Juan Zúñiga y se perderá el resto de la Copa. Para ser sinceros, no creíamos que la mufa de Kike podría llegar a tanto. Al respecto, la "corpo de la pipa" estaría planteando una teoría conspirativa que reza que el colombiano usa los Adizero F50 y Adidas lo habría enviado a lesionar al delantero brasileño.

Afuera en Semifinales

David Luiz: Brasil era uno de los favoritos para ganar la Copa. Tras ser primeros en su grupo, vencieron al vecino y angosto país, o sea, Chile, por penales. En Cuartos escratch le ganó 2 a 1 a Colombia y David Luiz clavó un golazo de tiro libre. En semifinales, el defensor del peinado-anti-fútbol era la máxima figura de lverdeamarela en cancha ante la lesión de Neymar y la doble amarilla de Thiago Silva. Se comieron siete. Casi "zapatero". Kike no sólo mufó a David Luiz, que pasará a la historia por haber sido el capitán del equipo brasileño que sufrió la peor paliza en un Mundial, sino también a la selección que viste. 

Como quería Brasil, el "maracanazo" quedó en la historia. Gracias por el fútbol Kike.



David Luiz. El último enyetado por Kike. Pasará a la historia por haber sido el capitán del seleccionado brasileño que sufrió la mayor paliza en la historia de todos los mundiales. Una pena. Foto: Reuters

2 comentarios: