16 febrero 2014

Gracias por tu saludo :)

No hace mucho, un amigo me dijo que Facebook nos había quitado "el derecho de olvidar". Si bien es verdad que olvidar forma parte de la naturaleza humana y que, muchas veces, hasta es sano, también es verdad que este bicho posmoderno nos da la oportunidad de recordar amistades y momentos que, por cuestiones de nostalgia o importancia, simplemente no queremos olvidar. 

El Principito y un cartón de leche - molotov

Yo confieso que me gusta meterme cada 15 de febrero al Facebook a ver los saludos. En tiempos donde el tiempo es oro, "perder" un minuto en un simple "feliz cumple" me parece valioso. Saber que hay gente que te recuerda con cariño, a mí me alimenta el alma y me lleva a diferentes momentos de mis 28 años de vida. 

El día de ayer volví a viajar de mochilero al norte argentino y a Bolivia, me vi conduciendo un programa de cable un sábado durante horas, presenté ponencias en congresos de movimientos sociales y comunicación a Córdoba, Misiones y Mendoza, bailé cumbia en Maluco, cursé periodismo, comunicación y ciencias políticas con buenos cumpas, me fui a la laguna de Chascomús con amigos alemanes, estudié inglés, tuve clases por Skype con mi tutor y amigo francés, me puse el traje para ir a la oficina del piso 23 y a la populosa Sao Paulo, di clases en la universidad, y me puse los cortos para jugar al fútbol en cel lub del barrio y en cancha de 11. 

En todas las imágenes me vi sonriendo.


Nuestro "Gabo" dice que "La vida no es lo que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla". Sin querer corregir a Gabriel García Márquez, yo agregaría que la vida también son esas personas que nos quieren, las que nos recuerdan con cariño a la distancia y las que siempre estarán a nuestro lado. 

A todos ellos, gracias por sus saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario