16 abril 2015

Barcelona vs. Paris Saint-Germain

"Todos tenemos símbolos que guardamos en secreto"


La primera vez que la vi jugaban Barcelona contra el Paris Saint-Germain. Yo llegaba cansado al hostel de mi paso por una comunidad mbya guaraní y ella, francesa, miraba el partido junto a sus compañeros de viaje. La vi con el rabillo del ojo. Como sin querer, para no molestar al acompañante que tenía más cerca. Después descubrí que era sólo un conocido y esa misma noche nos besamos. Nuestra historia duraría tres meses y probablemente haya sido la más intensa.

Cuatro meses después se vuelven a cruzar en cuartos el Barza y el PSG. Y casualmente ella no está en su ciudad natal, sino en la capital. A metros del estadio. Pero ya no hablamos más. Mientras tomo mi café con leche y leo "El síndrome de Gramsci" en el bodegón de siempre, veo en la tele la pelota rodar por el Parque de los Príncipes. Y me es imposible no preguntarme si estará viendo el partido. Si recordará que con esa imagen nos vimos la primera vez. O si, al ver a Messi, recordará al argentino que despidió antes de subirse al 101. 

O si alguna vez leerá todas estas preguntas.

Yo no sé si la vida es una tómbola. Pero al menos debe ser una pelota de fútbol. 

O un cúmulo enorme de preguntas sin responder.



No hay comentarios:

Publicar un comentario