26 agosto 2013

Caperucita y el Lobo: ¿Comer o no comer?

Y Caperucita esperanzada le preguntó: "Entonces, ¿no me vas a comer?". El Lobo la miró fríamente y, tras unos segundos que duraron una eternidad, respondió: "Soy Lobo. Está en mi naturaleza y necesitamos un cuento".
Ilustración: Patricia Carcelén Marco.


Caperucita: Me dijiste que creyera en los hombres.

Lobo Feroz: Así es.

Caperucita: ¿Entonces no me vas a comer?

Lobo Feroz: Pero no soy hombre, soy Lobo. Está en mi naturaleza comerte.

Caperucita: Sos el único Lobo que conozco que se come a una nena y a su abuela.

Lobo Feroz: Pero si no te como no hay cuento.

Caperucita: Ni un valiente Leñador.

Lobo Feroz: Y necesitamos de valientes de buen corazón.

Caperucita: ¿Para qué?

Lobo Feroz: Para que sea un ejemplo para los demás.

Caperucita: Pero no hay tantos valientes en el mundo.

Lobo Feroz: No hace falta ser valiente con que haga algo bueno.

Caperucita: ¿O sea que cualquiera podría hacer algo bueno?

Lobo Feroz: Por más pequeño que sea.

Caperucita: ¿Por ejemplo?

Lobo Feroz: Una sonrisa.


Caperucita: Eso es nada.

Lobo Feroz: Si todos sonriéramos el mundo sería feliz.

Caperucita: Entonces, ¿no me vas a comer?

Lobo Feroz: Soy lobo. Está en mi naturaleza y necesitamos un cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario