29 agosto 2013

Un día kirchnerista

Cuando hay un día soleado, los peronistas suelen decir: "Hoy es un día peronista". Hoy fue un día soleado. Y hoy también fue un día kirchnerista.

En este blog entendemos que el kirchnerismo es un proyecto de poder y que, en pos de mantener y concentrarlo, el Gobierno hace cosas buenas y cosas malas. En este blog entendemos por "bueno" aquellas medidas que benefician al pueblo; y entendemos por "malo" aquello que lo perjudica. 

El azar o la causalidad dio lugar a que en un mismo día viéramos las dos caras del kirchnerismo.

Foto: Télam

Cara: Buenos Aires amaneció con sonido a bombos y a fiesta. Una bulliciosa movilización al Palacio de Justicia donde se llevó a cabo una audiencia por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual le dio un colorido diferente a la Ciudad. Músíca y cantitos fueron el detrás de escena de un Gobierno que impulsa una ley progresista que buscar recortar la concentración en los medios de información. Debate aparte es cómo se aplica esa ley.

Foto: Castillo Oo

Ceca: Neuquén amaneció expectante. Una marcha multisectorial de alrededor de 5000 personas se dirigió hacia la legislatura para manifestarse contra el pacto entre Chevrón e YPF. A diferencia de lo ocurrido en Buenos Aires, el gobierno kirchnerista de Neuquén decidió reprimir. Balas de goma y gases lacrimógenos se dispararon sobre los manifestantes. 25 heridos y 25 votos a favor. El aparato represivo del Estado otra vez presente; las medidas a favor de las corporaciones de vuelta en acción

Kirchnerismo bueno y kirchnerismo malo. Progresismo y represión. Cara y ceca de un Gobierno plagado de contradicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario