07 septiembre 2013

Hoy me acordé

Hoy me acordé de cuando era muy chico e ir "al centro" era todo un acontecimiento. Me acordé también de la primera vez que vi a un nene sucio repartiendo estampitas en lugar de jugar o pasear como lo hacía yo. Me acordé de que le pregunté a mamá por qué. Me dijo que era "un chico de la calle" y que estaba trabajando.

"El corazón se me endureció. Ya no me cuesta ver a un chico pidiendo".  Foto: www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2012/09/26/infancias-robadas/ 

Me acordé después de mis primeros viajes solo al centro para ir a la facu y a los nuevos trabajos. Siendo más consciente de la pobreza y el hambre, recuerdo cómo me dolía ver a los chicos trabajando o mendigando comida.

Ya hace 10 años que voy "al centro" diariamente. El corazón se me endureció. Ya no me cuesta ver a un chico pidiendo. Tampoco me cuesta decirle que no... si es que se lo digo. Tampoco me cuesta mirar para otro lado. La culpa no es mía.

Ojalá alguien lo pueda ayudar. O al menos que la vida no le duela tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario