14 septiembre 2013

La entrevista

Hoy Cristina Kirchner respondió dos preguntas seguidas y eso ese noticia.

Cristina fue entrevistada por Adrián Brienza, un periodista K hasta la médula, que no le hizo ni una pregunta "difícil", salvo, tal vez, cuando le preguntó por quienes cuestionan su liderazgo. Pero igual así vale. 



Me quedo con esta frase, que me hizo sentir que tengo mucha cara de boludo: "La política no debe ser una cuestión de amigo-enemigo, ese es un concepto militar". Me parece tan falsa la respuesta, que Cristina la saca desde la nada. Para mí la tenía pre-armada a partir de que un gran sector de la sociedad entiende que el kirchnerismo ve a todo el que no piensa como ellos en un enemigo... Y que esto se reflejó en las urnas.

Con menos ironía, me parece que lo más interesante y sincero es cuando CFK intenta explicar qué es el kirchnerismo en el minuto 15. También sumo cuando Brienza le pregunta su relación con Perón en el minuto 22. Pero en esta segunda no creo que haya sido sincera: en la actualidad CFK no "reconoce" a Perón, sino que lo usa como mito político cada vez que el kirchnerismo tiene conflictos con su brazo peronista.

Al final, a todos nos vino bien que haya perdido el kirchnerismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario